Perfil del Observador de derechos humanos.

El trabajo de Observador DDHH es en defensa de la ciudadanía contra la represión policial que vulnere los Derechos Humanos en cualquiera de sus acepciones. Además de funcionar con otros organismos de derechos humanos o no para proteger jurídicamente a las víctimas de dicha represión.
Para participar de esta misión de observador se debe considerar los siguientes requisitos obligatorios:

  1. Contar con una carta aval y preparación de una organización solidaria con la que este centro esté trabajando. Pero sí es la primera vez que tu organización envía voluntarios, debes presentárnosla. Esto te acredita como miembro de una de las organizaciones parte de la Red. 
  2. Tener disponibilidad de tiempo en diferentes horarios, incluido fines de semana mínimo que te permita tener una participación efectiva como Observador.
  3. Ser mayor de 18 años.
  4. Fotocopia de documentos de identidad.
  5. Una fotografía vigente.
  6. Llenar la ficha de registro de participantes. (que se te proporcionara a tu llegada).
  7. Participar en los talleres de preparación/capacitación que realiza la coordinación.
  8. Estar dispuesto a apegarse el manual de procedimiento de los Observadores de la Red en cada salida a terreno.
  9. Estar dispuesto a ser parte de acciones judiciales en pro de la defensa de los Derechos Humanos.
  10. Estar dispuesto a pasar por un periodo de prueba y evaluación de dos meses previa aceptación definitiva.

Si Cumples estos requisitos y quieres participar. Escríbenos a observadoresddhh@hotmail.com o a través de este formulario 
 

11 replies added

  1. MAría Godoy Octubre 23, 2019 Responder

    hola quisiera saber si puedo ser observador de DDHH sin pertenecer a una organización particular
    gracias

  2. Marta Cornejo Octubre 23, 2019 Responder

    No pertenezco a ninguna organización pero quiero ser observador. Estoy preparada y dispuesta. Como lo puedo hacer?

  3. Pablo Kawles Octubre 25, 2019 Responder

    Hola, tengo y cumplo con los requisitos pero no está el tiempo de espera para validar ya q en este preciso momento en Chile Hay un sin fin de casos en sus 4000 km de longitud y no están los observadores integrando el territorio, es por eso q postulo como observador preliminar ya q los hechos son hoy, hoy se está vulnerando los derechos de los ciudadanos.

  4. Valentina Zumaeta Octubre 25, 2019 Responder

    Hola, soy Valentina Zumaeta, de la Quinta región, actualmente soy estudiante de derecho de la universidad de las Américas, voy en quinto año y me gustaría de manera voluntaria ser parte de los observadores de derecho humanos. Hoy como me encuentro habilitada en derecho incluso puedo prestar esa ayuda. Quedo atenta. Saludos.

  5. 994543627 Octubre 29, 2019 Responder

    Mucha burocracia en estos momentos con los pasa a mi chile seguire grabando por mi cuenta y les haré llegar los vídeos atte cesar de iquique Fuerza CHILE

  6. Rodrigo Molina Octubre 31, 2019 Responder

    Hola buenas noches, me gustaría ser parte de ustedes, llevo sacando fotos en marchas que es donde creo, más se vulneran los derechos de las personas. Desde los 17 años (ahora tengo 29) mis fotos siempre han sido para mi, ahora hace poco empecé a grabar también con mi celular y no me gustaría perder ni mis fotos ni tampoco los videos, quería saber si existe alguna forma de hacérselos llegar y aún mejor, si puedo unirme a ustedes. De ante mano, muchas gracias.

    PD: Cumplo con todos los requisitos a excepción del primero.

  7. soy asesor jurudico de ZyA abogados, necesito unirme como observador de derechos humanos en Chile, especialmente por las irregularidades cometidas por el departamento de Refugio que se desprende de la subsecretaria del interior. he puesto cientos de reclamos para estos fines ya que es vulnerado el derecho de la ley 20.430.

  8. Pao Octubre 11, 2021 Responder

    Quiero ser parte de dd.hh, No pertenezco a ninguna organización, lo más cercano a esto es mi inquietud por defender nuestros derechos vulnerados cada vez que salimos a la calle, trabajo en carcel de menores y veo a diario injusticias, necesito pertenecer a esto como ciudadano chileno

Leave your comment