SOBRE NOSOTROS

Somos de la Casa Memoria José Domingo Cañas, ex centro de tortura y exterminio de la disuelta DINA (Direcciòn Nacional de Inteligencia) de la dictadura militar.

Dada la situación de convulsión social que ha vivido el país con el conflicto estudiantil, un conjunto de organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil nos hemos constituido en Observadores de Derechos Humanos.

Nuestra labor se orienta al resguardo de los estándares que en materia de Derechos Humanos nuestro país está obligado a observar no sólo frente a los compromisos internacionales que tiene el Estado chileno, sino por sobre todo, ante los compromisos que toda sociedad democrática debe cautelar ante sus ciudadanos.

La figura de Observadores de Derechos Humanos tiene que ver con rol que Naciones Unidas entrega a la sociedad civil de los países, entendiéndola como eje fundamental para consolidar la protección sostenible de los derechos humanos en el ámbito nacional; en ese sentido, los actores de la sociedad civil nos constituimos en socios importantes en el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, que mediante nuestra labor, contribuimos al pleno goce de los derechos humanos y a la igualdad de oportunidades para toda la población en nuestro país.

A lo anterior se agrega el hecho que los agentes policiales transgreden sistemáticamente los derechos de los manifestantes detenidos, principalmente, los derechos relacionados con el resguardo de la integridad física y psíquica de las personas, contraviniendo el artículo 5º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las cláusulas contenidas en la Convención Internacional Contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y/o Degradantes.

7 Responses to SOBRE NOSOTROS

  1. [...] Vega]  Estudiantes secundarios junto a sus padres y observadores de la Red de Sitios de Memoria y Organizaciones de DDHH denunciaron 8 casos de maltrato de carabineros y 200 estudiantes detenidos ilegalmente durante [...]

  2. Álvaro Olivera Monsalve dice:

    Estimados, me gustaría poder ejercer labor como observador en mi ciudad, a quién tengo que dirigirme.
    Saludos

  3. Rolando Rojas Alvarez dice:

    Muy buenos dias,soy medico cubano que estoy en mision humanitaria en Honduras,me gustaria se pusieran en contacto conmigo,para tratar temas de derechos humanos en cuba.mis saludos.

  4. Virginia Matamala Jofré dice:

    Estimados me llama poderosamente la atención de lo que ustedes hacen y me gustaría que esa labor estubiera todo los días y en todo lugar , porque la gente vive en una costante protesta.

  5. pamela dice:

    Hola. Soy profesora y me interesa mucho el tema de los derechos humanos especialmente cuando nuestros y nuestras estudiantes se expresan sin provocar a nadie y son brutalmente reprimidos y reprimidas.
    Cómo formar parte de este equipo?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>