CARTA ABIERTA A LOS SITIOS DE MEMORIA DE CORDOBA – ARGENTINA

Queridas compañeras y compañeros, en este día tan importante para la Justicia y Contra la Impunidad, les enviamos un gran abrazo desde Chile, de la Casa Memoria José Domingo Cañas. Nuestro corazón está con ustedes. Estuvimos en Córdoba hace unos años y pudimos visitar uno de los Sitios de Memoria, conocemos los casos.

Para nosotros es muy importante el proceso que están viviendo y nos parece un tremendo avance que estos juicios sean públicos. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Chile, en donde los perpetradores están en su mayoría libres y los pocos detenidos se encuentran en una cárcel de lujo diseñada para ellos y percibiendo su sueldo como si estuvieran activos.

Celebramos las 28 cadenas perpetuas. Celebramos que por primera vez se juzgue por casos de antes del 76 y por el robo de niños y niñas.
Celebramos por la Justicia y por quienes sobrevivieron y sobrevivimos al horror y porque estamos más vivos y vivas que nunca.
Desde Santiago de Chile estamos con ustedes por más Justicia, contra la Impunidad y el Terrorismo de Estado.
Porque los y las desaparecidas, ejecutadas (os), presas (os) y torturadas (os) nos pertenecen a todos. Las 716 víctimas de Cordoba nos pertenecen a todos.
Aunque los pasos toquen mil años nuestros Sitios de Memoria, no borrarán la sangre de quienes allí cayeron.
Un gran abrazo para ustedes!!
Comisión de Observadores de Derechos Humanos
Casa Memoria José Domingo Cañas
Santiago – Chile
derechos-humanos-2258379w640
Miles de personas en la puerta de los tribunales de justicia. Foto: TÉLAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>